El Ayuntamiento de A Coruña evalúa el estado del edificio okupado en la ronda de Nelle

Técnicos municipales acceden al inmueble para estudiar si cumple las condiciones para estar habitado
El Ayuntamiento de A Coruña evalúa el estado del edificio okupado en la ronda de Nelle
Despliegue en la ronda de Nelle | Patricia G. Fraga

Despliegue policial y de Bomberos en la ronda de Nelle. A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local llegaron al número 120, el inmueble okupado desde hace años que genera preocupación entre los vecinos de la zona. Horas más tarde, casi una quincena de policías y Bomberos de A Coruña se concentraron a las puertas del edificio, teniendo que cortar incluso un carril de bajada desde el cruce con la avenida de Finisterre. Todo se debe a una inspección técnica administrativa del estado integral del edificio, por lo que el despliegue de medios tenía como objetivo facilitar el acceso a los técnicos municipales.

 

La evaluación determinará si el inmueble cumple las condiciones mínimas para estar habitado. En agosto los vecinos de la ronda de Nelle alertaron de caídas de cristales desde el quinto piso, algo que se repitió hace una semana. Los cristales, denuncian, están sueltos y corren el riesgo de desprenderse con facilidad, un riesgo que los residentes de esta vía están hartos de correr. El Gobierno municipal recuerda que ya tomaron medidas en mayo con la limpieza del patio  y desde 1999 se está requiriendo a la propiedad que tome las medidas adecuadas. La última vez el mes pasado. "Ante la ausencia de medidas hoy hemos acudido con técnicos de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo y Bomberos para comprobar la seguridad del inmueble e impedir desprendimientos y situaciones potencialmente peligrosas, se trata de garantizar la seguridad de las personas", añade el Ayuntamiento.

 

A mediados de este mes el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyó la enésima notificación a los propietarios para que tomen medidas de seguridad en el edificio. El BOE señalaba que el objeto de aviso es el decreto dictado el 7 de septiembre por el concejal delegado responsable del área de Economía y Planificación Urbana en el procedimiento de reparación de deficiencias del inmueble, “en el que se ordena a la propiedad la adopción de medidas de seguridad en la fachada principal y la realización de trabajos de reparación o mantenimiento de la fachada posterior al patio”. 

El Ayuntamiento de A Coruña evalúa el estado del edificio okupado en la ronda de Nelle

Te puede interesar