La propiedad del edificio okupado de la ronda de Nelle, notificada de nuevo para que tome medidas

La propiedad del edificio okupado de la ronda de Nelle, notificada de nuevo para que tome medidas
Edificio okupado en la ronda de Nelle | AEC

El Ayuntamiento de A Coruña volvió a notificar a los propietarios del número 120 de la ronda de Nelle, el inmueble okupado y que ha causado numerosos problemas de convivencia en los últimos años, para que tomen medidas de seguridad en el edificio. La notificación llegó esta vez a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) tras haberse intentado, sin efecto, comunicarlo de forma personal al no haber recogido los avisos previamente enviados. Se trata, según fuentes municipales, de la “enésima notificación”. 
 

El BOE señala que el objeto de aviso es el decreto dictado el 7 de septiembre por el concejal delegado responsable del área de Economía y Planificación Urbana en el procedimiento de reparación de deficiencias del inmueble, “en el que se ordena a la propiedad la adopción de medidas de seguridad en la fachada principal y la realización de trabajos de reparación o mantenimiento de la fachada posterior al patio”. 


Las personas interesadas podrán comparecer para conocimiento del contenido íntegro del acto en un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación del documento en la sección de Conservación de la Edificación y Ruinas del Servicio de Rehabilitación y Vivienda del Ayuntamiento. El pasado 4 de agosto se produjo el último incidente que avivó la preocupación, y es que la ventana del quinto piso del edificio cayó a la calzada, llenándola de cristales. No es la primera vez que un ventanal se precipita a la calle, ya que estos están sueltos y corren el riesgo de desprenderse con facilidad, un riesgo que muchos vecinos de esta vía están hartos de correr.

 

Mientras algunos residentes señalan que los okupas no son conflictivos, otros destacan, sobre todo, el problema de convivencia que genera la entrada y salida de chatarra en el portal y la acumulación de basura. El número 120 fue noticia también en el pasado mes de mayo, cuando se llevó a cabo la limpieza de la basura del patio interior, acumulada durante años. En septiembre se celebró una protesta vecinal a las puertas del inmueble para pedir soluciones. 

La propiedad del edificio okupado de la ronda de Nelle, notificada de nuevo para que tome medidas

Te puede interesar