Arteixo construirá en Morás un parque público de 400 metros cuadrados

Arteixo construirá en Morás un parque público de 400 metros cuadrados
proyecto de construcción del futuro parque de freán, que costará 90.000 euros

El Ayuntamiento de Arteixo construirá un parque público de 400 metros cuadrados de superficie en la parroquia de Morás, en concreto sobre la parcela que ocupa la antigua decantadora del núcleo de Freán.
La junta de gobierno, que preside Carlos Calvelo, aprobó ayer la iniciativa que tendrá un coste de 90.000 euros.
Según fuentes municipales, el ejecutivo municipal con esta actuación pretende ofrecer un equipamiento del que ahora carecen los vecinos de la zona y recuperar un espacio que actualmente afean el entorno más inmediato.
La obra supondrá el derribo de todas las instalaciones de la antigua decantadora, ya en desuso, para dar paso a una zona deportiva con una pista multiusos con porterías de fútbol y canastas de baloncesto, otra zona con aparatos biosaludables protegidos con una marquesina y asientos para los usuarios del nuevo parque.
También se adecuará el acceso al nuevo área verde con una zona de acera y un ensanche de la carretera ubicada en las inmediaciones del parque.
El Ayuntamiento también recuerda que actualmente también se encuentra en construcción otro parque situado al lado del centro de salud del núcleo de Arteixo con una inversión de 177.000 euros.
Este proyecto es el resultado del convenio que firmaron la Fundación Juana de Vega y el equipo de gobierno arteixán y fue realizado por Isabel de Aguirre, paisajista que ha obtenido galardones como el premio nacional de Arquitectura.
De Aguirre también es responsable de la ejecución del parque de Montegolf, en Uxes, que supuso una inversión de 168.000 euros.
La decisión de construir una zona de recreo en Morás se enmarca en un programa municipal de parques. Así el equipo de gobierno indica que desde la toma de poder se han levantado áreas verdes en Suevos, por 153.000 euros; Sorrizo, por 53.000; Borroa y Vilarrodís.
Asimismo, próximamente se acometerá la apertura de un nuevo vial en Pastoriza, que tendrá anexo una nueva área detrás del centro social de Barrionovo, en la parroquia de Pastoriza. El objetivo último del equipo de gobierno con este programa es que todas las parroquias dispongan al menos de un parque.

psoe
Mientras el gobierno local anuncia la construcción de más áreas verdes, el grupo municipal del Partido Socialista denuncia que desde el pasado mes de febrero ha estado reclamando el precintado del parque infantil y biosaludable de Chamín.
El portavoz de esta formación política, Martín Seco, también señala que se exigió al ejecutivo municipal que se llevase a cabo la remodelación de la instalación debido al estado de abandono que presenta.
Sin embargo, según Seco, cuatro meses después todavía no se ha llevado a cabo ninguna mejora en la zona. 

Arteixo construirá en Morás un parque público de 400 metros cuadrados

Te puede interesar