El Ayuntamiento de Arteixo informa de que en el pleno de mañana, así como en la sesión de la Diputación del viernes, se aprobará la urbanización integral de las calles de Sol y Mar, en Oseiro. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros.
Con este dinero, la administración local quiere que las aceras del barrio cumplan las normas actuales de accesibilidad, por lo que tendrán que ser ampliadas en su ancho. El proyecto cuenta con la renovación de la red de sumideros y canaletas, además de mejorar “aquellas infraestructuras antiguas” en general. El mobiliario urbano se incluye en una partida que pretende abordar también la humanización de este entorno, explican desde la Concejalía de Obras.
Respecto al saneamiento, añaden que se procederá a la renovación integral de la red. Por ello, será necesaria la instalación de pozos y sumideros, además de cambiar la red de saneamiento y sus acometidas domiciliarias. Los cálculos municipales son que la obra duren cinco meses.
Para el alcalde, Carlos Calvelo, este tipo de obras “mejoran mucho la calidad de vida de los vecinos, pues pueden disfrutar de unas aceras o de unos servicios de mucha más calidad que los que utilizaban hasta el momento”. Además, el mandatario destaca que se trata de la tercera actuación integral que ejecutarán en el municipio.