El Ayuntamiento de Betanzos informó ayer del inicio a los trabajos de limpieza en el interior del antiguo convento de As Donas, una actuación para la que la empresa adjudicataria ha tenido que hacer uso de un elevador para poder efectuar las labores de desbroce en el interior de las ruinas.
Se trata de una labor que complementa las que ya se habían realizado en el entorno de As Donas con la limpieza de maleza que invadía los restos del antiguo convento.
El gobierno local aseguró que todavía mantiene la “esperanza” de que la Xunta programe “alguna actuación que sirva para recuperar el antiguo convento de cara a algún fin relacionado con el Camino de Santiago”. Hay que recordar en este sentido que el Camino Inglés pasa precisamente por ahí. Asimismo, solicitan del Gobierno gallego que, paralelamente, ponga en marcha actividades de carácter sociocultural para uso de los vecinos de A Condesa.
Vivienda vacía
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa esperando a que la Xunta adjudique la vivienda que tiene vacía en la citada urbanización y por la que ya se interesó “en repetidas ocasiones”. En este sentido, indicaron que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) “explicó recientemente que la adjudicación se realizará después de que se ponga en condiciones de habitabilidad, ya que necesita arreglos derivados del desgaste producido por el uso de la misma” al tratarse de una vivienda que ya estuvo ocupada.
A este respecto, Betanzos espera que las actuaciones que tengan que realizar se ejecuten “cuanto antes”.