Un grupo de 20 parados pertenecientes a los municipios de Aranga, Irixoa y Vilarmaior iniciaron un taller de formación para atender a personas en situación de dependencia.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo conjuntamente con el municipio de Monfero, parte de la Consellería de Traballo e Benestar y cuenta con un presupuesto de 178.000 euros.
La delegada territorial da Xunta, Belén do Campo, visitó ayer a los participantes en esta actividad, acompañada de los alcaldes de los municipios. En su intervención destacó las ventajas de estos proyectos, pues favorecen el acceso a un puesto de trabajo, al tiempo que ofrecen una formación teórica y práctica de calidad, certificada y adecuada al mercado laboral, y permiten la realización de obras y servicios de interés para la comunidad.
En este caso, añadió Do Campo, el alumnado se especializará en la prestación de atención sociosanitaria a personas en el hogar. Al finalizar el programa, recibirá un certificado de validez para todo el territorio nacional, que demostrará su preparación y habilidades lo que “incrementará muy significativamente su empleabilidad”, indicó la representante de la Xunta.
La delegada también recordó que en el área de Betanzos también se llevarán a cabo otros dos talleres más. Entre los tres proyectos, se beneficiará a sesenta personas.
Betanzos también tiene concedido un taller que se centrará en la especialidad de atención a la dependencia. Beneficiará a 20 personas desempleadas y cuenta con un presupuesto de 178.000 euros.
Asimismo, la Xunta aprobó un seminario para los municipios de Coirós y Oza-Cesuras.