Los cinco hórreos ubicados en el Paseo de A Galera, así como su entorno, en una de las márgenes del río Mendo, están siendo restaurados por el Ayuntamiento.
El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, explicó acerca de estos trabajos que en ellos se incluyen la mejora de la barandilla, que requiere un mantenimiento de reparación “ya que presenta desperfectos en algunos tramos”, además del pintado de esos cinco hórreos que forman parte del paseo.
Estas actuaciones supondrán un desembolso de más de 9.000 euros, aunque para ello cuentan con la colaboración de la Diputación.
Junto a estos trabajos, se han adjudicado otras obras de mejora en varios espacios de ocio infantil. Se trata en este caso del parque Alfonso IX y el de O Pasatempo.
En estas instalaciones, que como recuerda el gobierno local son “unas de las más utilizadas”, está previsto igualmente que se mejore el pavimento de caucho. El presupuesto en este caso es de 18.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento anunció la adjudicación en los próximos días de diversas actuaciones que se desarrollarán en algunas de las calles del centro urbano.
Entre ellas –que costarán algo más de 145.000 euros–, como señalaron, se encuentran los trabajos de mejora de la calle de Alexandre Bóveda, con una nueva pavimentación y complementar algunos servicios, o la que se llevará a cabo en la calle de Rosalía de Castro, con la reparación de desnivel del pavimento en un tramo de la calle, así como la mejora de servicios de saneamiento.
Por último, el conjunto de esta actuación alcanzará también a la rúa Xudeos, con el futuro arreglo del pavimento en su último tramo, hasta el cruce con la calle de Concepción Arenal y el arreglo también de algunos de los servicios de la zona.
El consistorio quiso destacar para concluir este repaso a las próximas obras que se desarrollarán en el municipio las que se hagan en la calle de Salvador Cabeza de León, en la plaza San Antonio, en A Condesa –con la actuación del servicio de saneamiento– y en el Camino Real de Infesta con el acondicionamiento del pavimento de acceso al propio camino mediante riego asfáltico.