Un camión se quedó ayer atravesado en la N-VI, a la altura de O Seixal –en el término municipal de Cambre–, cuando su remolque “se le fue de atrás” y acabó subiéndose a la mediana, ocupando los dos carriles en sentido A Coruña, como explicaron fuentes de la Policía Local del citado municipio.
Eran aproximadamente las 11.15 horas cuando este camión, de una conocida cervecera, atravesaba el túnel por el que discurre la carretera nacional, prácticamente entrando ya en Perillo (Oleiros). Fue allí, justo en el túnel, donde el remolque invadió el carril contiguo y se fue encima de la mediana, lo que inhabilitó este sentido de la marcha para entrar en la ciudad.
La Policía Local, así como la Guardia Civil, se encargaron de regular el tráfico desde que se produjo el accidente, ya que esta zona soporta una elevada densidad de circulación.
Lo positivo es que este incidente ha tenido lugar un sábado, lo que sin duda, como reconocieron los propios agentes locales de Cambre, aminoró el impacto que podría haber tenido en el tráfico si este llega en un día entre semana.
En la Costa da Tapia, una calle que sale de la rotonda que está encima de este túnel, es habitual que haya problemas de circulación y, ayer, durante el tiempo que el camión permaneció atravesado –unas tres horas–, también sufrió las consecuencias, pero nada graves, como apuntaron. De hecho, las retenciones registradas fueron menores de lo habitual en un caso como este.
Los vehículos debieron ser desviados para poder seguir en dirección A Coruña a la altura del Club de Tenis, pero no se produjeron demasiadas complicaciones.