El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, afirma que ya está manteniendo “contactos como la Dirección Xeral de Mobilidade, A coruña y con las concesionarias de las líneas” para que el bus herculino realice paradas en el núcleo de Meicende.
El mandatario realizó estas declaraciones en la cadena Ser. Incluyó estas negociaciones dentro de la entrada de A Coruña en el Consorcio. A su parecer, este paso debe darse acompañado de servicios conjuntos en donde destacó las basuras y el transporte, porque debe realizarse “un ejercicio de política y coordinación para dar más calidad de vida a los vecinos”.
En esta línea, recordó que se trata de “un problema” y una “demanda histórica” de los que residen en el núcleo arteixán. Así, defendió que los residentes no entienden que “el bus pase por Arteixo –debido a unas obras– y que no pueda parar”.
Por otra parte, también apuntó que “aún queda tiempo” para luchar por el reclamado enlace al acceso por carretera al Puerto Exterior para retirar el tráfico pesado de Meicende.