El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó ayer el municipio de Oza-Cesuras. En concreto, el responsable político recorrió las instalaciones de la empresa Hermanos García Rocha, en donde aseguró que el sector de la madera ha incrementado sus exportaciones en un 10% en el último ejercicio. Ese índice hace que Galicia sea la comunidad que más exporta del sector.
Para continuar con estas buenas cifras, el conselleiro resaltó la importancia que tiene la innovación “de cara a incrementar a competitividade empresarial” y, con ello, poder buscar nuevos mercados.
En este aspecto, enfatizó el “compromiso” de la planta de Oza-Cesuras a la hora de impulsar la creación de productos “e a valorización dos subproductos, promover a diversificación e contar con selos de certificación forestal sostible”, apuntó.
FActuración
Dentro de este mundo, Conde resaltó la importancia que tiene la empresa Hermanos García Rocha y su “bo facer” que le ha llevado a ser un “referente dos serradoiros galegos”. Una industria, añadió, que es capaz de fijar población en el rural y que “incrementou a súa facturación un 15% en 2013 ata acadar os 250 millóns de euros”.
El responsable de Economía aseguró en Oza-Cesuras que Galicia cuenta con una “industria pioneira no desenvolvemento de produtos a nivel nacional e internacional”.
En esta línea, en un tono más local, recordó que industrias como la de Hermanos García Rocha “desempeñan unha actividade fundamental para a dinamización da nosa economía”.
Respecto al sector de la madera en general, Conde subrayó que en el último año llegó a facturar cerca de 1.700 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 2,6% en relación con 2012.
Con estos números, continuó el conselleiro, no es de extrañar que sea la actividad industrial gallega que “máis emprego xera sumando o 6,6% da poboación activa”. n