La Asociación de Padres y Madres del colegio Arteixo ha iniciado una campaña informativa sobre la donación de médula ósea. Comenzaron hace una semana a repartir carteles y pegatinas, al saber que a Manu, un alumno del centro de once años, le habían diagnosticado leucemia.
Como explica Rocío Veira, miembro del ANPA, el objetivo es conseguir “el mayor número posible de donantes”, que pasarán a una base de datos mundial. De hecho, el carácter internacional de los donantes ha llevado a este grupo de padres y madres a ponerse en contacto con familiares y amigos que vivan en el extranjero para enviarles carteles en alemán o en inglés para que la campaña llegue lo más lejos posible porque “nunca se sabe donde puede estar el donante compatible”.
Estuvieron en la carrera popular del pasado domingo. Mañana los padres y los profesores están citados a una charla informativa que dará un doctor del CHUAC sobre la donación, organizada por la dirección del colegio.
A mayores, continúan con la pegada de carteles y las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación y apoyo a los padres de Manu.
Actividades > Convencidos de que el esfuerzo dará sus frutos y el pequeño arteixán conseguirá un donante compatible, el ANPA quiere ir más allá en esta lucha contrarreloj y ya planean los siguientes pasos que quieren dar.
Quieren organizar unas charlas con la Fundación Josep Carreras que tiene como objetivo principal la lucha contra la leucemia. Además, gestiona el Registro Español de Donantes de Médula Ósea. Esperan conseguir aquí la colaboración del Ayuntamiento para que les facilite la infraestructura necesaria, para lo que han solicitado una reunión con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.
A mayores, ya han iniciado una ronda de contactos para conseguir el apoyo de diferentes entidades y grupos para organizar una velada que tendrá como objetivo recaudar fondos para la fundación.
También han conseguido el apoyo de Inditex y del Deportivo, que entregarán en la habitación del hospital de Vall d’Hebron, donde está ingresado Manu, una camiseta firmada por todos los jugadores.