La crisis económica ya es responsable de que otro proyecto empresarial resulte fallido. En este caso la “víctima” es el complejo hotelero que una promotora tenía pensado construir en los terrenos que actualmente ocupa el edificio Maxi, en pleno centro urbano de Santa Cruz.
Pero sin tan sólo haberse puesto una sola piedra el conjunto se “ha desplomado”. El encargado de hacerlo público fue el propio alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, persona a la que la empresa promotora le indicó que renunciaba al proyecto.
Una renuncia que para el mandatario local supone una “mala noticia para los vecinos del municipio de Oleiros”.
El alcalde considera que la renuncia al proyecto supone una “mala noticia para los vecinos”
El alcalde explica que la ejecución del proyecto iba a suponer la demolición íntegra del actual edificio, que se encuentra en desuso y a tan sólo cinco metros de la línea de costa.
La promotora tenía previsto construir un nuevo inmueble a 20 metros del mar, lo cual permitiría urbanizar una amplia plaza anexa al paseo marítimo.
El regidor añadió que los motivos que llevan a la empresa a renunciar al complejo hotelero, aparte de los meramente económicos, también son burocráticos. Seoane responsabilizó a las administraciones competentes de obstaculizar reiteradamente que se lleven a cabo iniciativas empresariales.
Seoane lamenta que este proyecto finalmente no vaya a ver la luz, ya que considera que la localidad de Santa Cruz, según él, es un marco ideal para albergar este tipo de empresas hosteleras, puesto que en la actualidad es uno de los motores económicos del municipio oleirense.
Apartahotel > También ayer, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, el regidor se refirió al apartahotel que está previsto que se construya en las inmediaciones de la playa de Bastiagueiro.
Aseguró el mandatario local que la futura edificación, a la que define como “pequeño Algarrobico”, empobrecerá el paisaje de la zona, ya que a pesar de que constará de escasos metros de altura, la construcción escalonada dará sensación de densidad.
Seoane volvió a insistir que el Ayuntamiento oleirense se ha visto obligado, por un tribunal de justicia, a dar licencia para que se lleve a cabo la edificación. No obstante, aseguró que permanecerá vigilante durante todo el proceso de construcción para evitar “algo que no sea un apartahotel”.