La biblioteca González Garcés estrena un rincón para niños

La biblioteca González Garcés estrena un rincón para niños
la biblioteca está en el edificio de servicios múltiples de o burgo

La biblioteca Miguel González Garcés de O Burgo es una de las más activas en cuento a socios se refiere. Por este motivo, el Ayuntamiento de Culleredo ha decidido ofrecer un nuevo servicio a los vecinos del núcleo y mañana abrirá las puertas de la nueva sala de lectura infantil, que se ubicará también en el edificio de usos múltiples.

Con motivo de esta inauguración, la Concejalía de Cultura, dirigida por Alicia Ferreiro, ha organizado una programación divertida para los más pequeños. De este modo, la mascota de las bibliotecas de Culleredo, la Dragona Ramona les contará un cuento a los niños a partir de las seis y media de la tarde. En concreto, los espectadores disfrutarán de “Míster Corvo”.

El relevo lo cogerá la compañía Teatro do Andamio que ofrecerá “A verdadeira historia de cigarra e a formiga”, a las siete y media de la tarde. Además, como señalan desde el gobierno local, el Ayuntamiento repartirá regalos entre todos los pequeños que se acerquen hasta la sala de lectura, durante este primer día de actividad.

Las expectativas de la Concejalía de Cultura es que gracias a la sala infantil se aumente el número de socios. Apuntan en este término que los cuentacuentos y otras actividades “han contribuido a que hay aun incremento de usuarios”, en otras bibliotecas municipales.

 

Ampliación de horarios

Con unas instalaciones que cuentan con miles de socios y que aumente “de forma continua”, según fuentes municipales, el gobierno local decidió realizar una encuesta entre los usuarios para conocer sus demandas. La gran mayoría defendieron un incremento del número de horas. Así, desde el mes de mayo, la biblioteca de O Burgo amplió en diez hora semanales su funcionamiento.

Para mantener el interés de los ávidos lectores, el departamento que dirige Ferreiro mantiene otra serie de actividades que están enfocadas a los adultos. En este apartado se incluyen los clubes de lectura y las tertulias literarias que tienen lugar en las bibliotecas del núcleo de Vilaboa, así como los talleres dirigidos para los vecinos que tienen más de 65 años. n

La biblioteca González Garcés estrena un rincón para niños

Te puede interesar