Los brigantinos adelantan la jira de Os Caneiros para disfrutarla sin botellón

Los brigantinos adelantan la jira de Os Caneiros para disfrutarla sin botellón

Decenas de vecinos de Betanzos se dieron cita ayer al campo de Os Caneiros para realizar una jira y disfrutar de un día de romería sin tener que soportar un botellón, como muchos consideran que se ha convertido las que se celebran los días 17 y 15.

La lancha municipal fue la encargada de transportar a los romeros desde el muelle de la Tolerancia hasta el recinto en varios turnos, el primero de ellos a las 13.30 horas.

La iniciativa surgió del Ayuntamiento y con ella se aspira a recuperar el espíritu tradicional de la romería.

“La fiesta está dirigida a los betanceiros, para que disfruten de un día especial, como se hacía antaño, cuando los vecinos subían (...) para disfrutar de una comida”, indicaron en su momento desde el equipo de gobierno, que preside García Vázquez.

 

preocupación

El alcalde, al igual que el resto de los grupos de la corporación local, se muestra preocupado por los derroteros que ha tomado esta fiesta centenaria en los últimos años.

Así, para evitar que Os Caneiros se convierta un año más en un “botellódromo” y controlar la venta de alcohol a menores, el regidor convocará una reunión de la comisión de fiestas. El objetivo, estudiar, analizar y determinar distintas actuaciones de cara a las jiras de los días 18 y 25.

El Ayuntamiento informará durante las próximas semanas de las medidas que adoptará para intentar evitar las “actitudes que nada tienen que ver con el origen de esta romería”. n

 

Los brigantinos adelantan la jira de Os Caneiros para disfrutarla sin botellón

Te puede interesar