Los conductores provenientes de la mayoría de las parroquias y núcleos de Oleiros estos últimos días se ven obligados a trasladarse hasta el municipio de Sada, en concreto a la localidad de Veigue, para poder acceder al puerto oleirense de Lorbé.
Es decir, según indicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, tienen que realizar un desplazamiento de cerca de dos kilómetros para cambiar de sentido en la glorieta de acceso a la Vía Ártabra y volver sobre sus pasos para poder trasladarse hasta las instalaciones portuarias.
Seoane exige que se retire la prohibición de cruzar de la rúa do Golfiño a Portelo
El regidor manifestó que reclamará a las administraciones competentes que se elimine la prohibición que impide acceder desde la rúa do Golfiño, atravesando la calzada, hasta la de Portelo que conduce al puerto.
Hasta hace pocos días la maniobra estaba permitida pero con la modificación la sanción que se le puede imponer al conductor que la realice puede ascender a 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos en el permiso de circulación.
pintado de carretera
Asimismo el mandatario local volvió a mostrar su preocupación por las labores de pintado que se están realizando en esta carretera que enlaza Lorbé con Mera.
Según fuentes municipales, la empresa encargada de los trabajos los lleva a cabo sin haber retirado la maleza de los márgenes.
“Esto provoca que en vez de pintar directamente en el asfalto se esté haciendo por encima de la hierba que invade la calzada, por lo que una vez limpiada la maleza el vial quedará en muchas zonas sin las líneas que lo delimitan”, apunta el regidor, que dice no entender porque se pintan también zonas con asfalto deteriorado.
El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Xunta que antes se realicen los pertinentes trabajos de limpieza “para evitar que este desembolso económico sea un contrasentido”.
Otra de las demandas que se realizan desde el gobierno local es que también se aproveche la ocasión para pintar los pasos de peatones en las intersecciones con las calles das Escolas, das Antonas y el cruce ubicado en las inmediaciones del bar Nai Pai de Mera. n