Los vecinos de la parroquia carralesa de San Vicente de Vigo no temen por sus vidas pero sí por sus patrimonios.
Una oleada de robos en viviendas que se llevan produciendo en las últimas semanas en esta localidad eminentemente rural, colindante con el municipio de Abegondo, está provocando una alarma que ha llevado a los vecinos a tomar cartas en el asunto.
Tras interponer diversas denuncias ante la Guardia Civil por la desaparición de todo tipo de enseres, desde maquinaria agrícola a bicicletas, pasando por dinero en metálico, decidieron elevar la problemática a su representante más inmediato: el alcalde, José Luis Fernández Mouriño.
El regidor, por su parte, no dudó en colaborar con los vecinos y se puso en contacto con los responsables del Instituto Armado en el municipio carralés y tras una serie de reuniones se consiguió un acuerdo.
Un sargento de este cuerpo nacional de seguridad mantendrá un encuentro con los vecinos de San Vicente de Vigo el próximo domingo, día 23, a las 18.00 horas, en el local social de la parroquia.
Está previsto que el agente les ofrezca información sobre los comportamientos a adoptar en situaciones de riesgo, así como las medidas a adoptar ante los robos.
Cabe recordar que la Guardia Civil inició a principios de este año una campaña de información en los municipios de ámbito rural para que los residentes enfrentasen este tipo de eventualidades. La campaña se centraba en la instalación de carteles por distintos lugares con un decálogo de consejos.