Seoane apoya las protestas del colegio de A Rabadeira contra la ley educativa

Seoane apoya las protestas del colegio de A Rabadeira contra la ley educativa
seoane ya apoyó los cortes de tráfico que realizaron vecinos de iñás en 2006 por los retrasos en la n-vi

El Ayuntamiento de Oleiros mostró ayer su apoyo total a las protestas del personal del colegio de A Rabadeira para mostrar su rechazo a los recortes de las administraciones públicas y a la nueva ley educativa que el Gobierno de Rajoy pretende implantar para el curso 2013/2014.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, dijo que secunda la movilización prevista para el próximo lunes, día 28, consistente en un corte de tráfico en la carretera que enlaza Santa María de Oleiros con el vecino municipio de Sada, a la altura del recinto educativo, a las 14.00 horas.

Seoane señala que su apoyo se fundamenta en los recortes económicos que se están llevando a cabo y también en la masificación que en los últimos años se experimenta en los centros educativos oleirenses.

No obstante, el regidor tampoco quiere que la acción reivindicativa del personal de A Rabadeira perjudique sobremanera a los automovilistas por lo que el Ayuntamiento establecerá recorridos alternativos para ellos.

Por su parte, según fuentes del centro educativo las protestas se llevarán a cabo todos los lunes de manera indefinida y durante media hora.

La muestra de apoyo a las reivindicaciones del colectivo del colegio oleirense no es la primera que realiza el equipo de gobierno. Cabe recordar que García Seoane encabezó diversas concentraciones de los vecinos de la parroquia de Iñás cuando, en el año 2006, reclamaban que se agilizarán los trabajos de mejora en la carretera N-VI.

 

Seoane apoya las protestas del colegio de A Rabadeira contra la ley educativa

Te puede interesar