Cambre indica que los reparos de Intervención son a contratos que considera prorrogados de forma verbal

Solicita al Consello Consultivo que se pronuncie sobre el pago de la deuda a proveedores
Cambre indica que los reparos de Intervención son a contratos que considera prorrogados de forma verbal
Pan remitió dos expedientes al Consello Consultivo | AEC

El Ayuntamiento de Cambre indica que los reparos que ha interpuesto el departamento de Intervención al pago de determinadas facturas se debe a que corresponden a servicios cuyos contratos considera fueron prorrogados de forma verbal. “Actualmente, con datos del presente mes de marzo, la deuda con las empresas asciende a algo más de cinco millones de euros. Una parte importante de la cuantía sin abonar se corresponde con facturas que fueron informadas con omisión de fiscalización por parte de Intervención. La mayoría de las facturas se corresponden con servicios en precario en los que el habilitado entiende que la contratación fue verbal”, apuntan desde el Gobierno local, que preside María Pan.


Esta circunstancia se hizo pública al mismo tiempo que se anunció que la nueva regidora comienza a cumplir con una de sus máximas prioridades que, no es otra, que el pago de la deuda con los proveedores municipales. Por la mañana, remitió al Consello Consultivo dos expedientes a través de los cuales se pide la emisión de dictámenes preceptivos y vinculantes por vía de urgencia en relación a los servicios de la limpieza de los edificios municipales y el de conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones de iluminación, centros e locales municipales.

 

Recomendación


Fuentes municipales, indican que esta actuación responde a una recomendación del departamento de Intervención, al tiempo que defiende que los informes remitidos al Consello Consultivo incluyen facturas de prestaciones que, en su momento, estaban sujetas a un contrato.


“Concluida la omisión de fiscalización, la titular del departamento de Intervención ha determinado que corresponde iniciar las revisión de oficio, remitiendo, para ello, los escritos y las alegaciones presentadas por las empresas afectadas”, indican desde el Ayuntamiento cambrés, al tiempo que afirman que la regidora confía en poder abonar parte de la deuda con las compañías por medio de la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado, un trámite en el que ya se está trabajando también desde el área de Intervención.


María Pan, asimismo, apuntó que se están regularizando los contratos en precario y que como se anunció en su momento los pliegos del servicio de limpieza de instalaciones municipales y de abastecimiento de agua y saneamientos ya están a disposición de Contratación. 

Cambre indica que los reparos de Intervención son a contratos que considera prorrogados de forma verbal

Te puede interesar