Los vecinos afectados por los desahucios fruto del inicio de la urbanización del Parque Ofimático volvieron a concentrarse ayer junto a la avenida de Alfonso Molina para protestar por su situación. Según denuncian, el Ayuntamiento ya ha instado a los residentes del lado derecho –dirección salida de la ciudad– a abandonar sus propiedades por lo que anuncian una nueva estrategia de reclamación.
“Ahora en vez de los viernes hacemos la concentración en días alternativos porque antes teníamos a la policía allí todas las semanas, pero ya están comenzando a enterarse por lo que pensamos medidas un poquito más fuerte para dar caña”, afirmó Fernando Piñeiro, uno de los afectados más reivindicativos.
Aunque no avanza en qué tipo de acciones trabajan, reconoce que significarán un recrudecimiento para “defender el lado derecho con uñas y dientes”.
Precisamente la reciente advertencia municipal ha sido la que ha caldeado los ánimos. “A los del margen izquierdo de Lavedra los echaron pero ahora el concejal de Infraestructuras nos amenaza porque quiere que se vaya gente mayor de 80 años cuando dijo que para eso faltaba mucho tiempo”, criticó Piñeiro.
Además de este aviso, que supondrá llevarse por delante casas, fincas y un taller de motos, el colectivo está molesto porque se los desalojase con tanta prisa. “Los cooperativistas decían que hacíamos daño pero quiero saber cuando van a comenzar a obrar porque de momento no hay ni una columna y a mi suegro lo echaron en mayo”, recalcó.
También denunciaron que se están sacando toneladas de tierra muy valiosa de la zona. Piñeiro llegó a tener un enfrentamiento con un camionero dado que, aseguran, también están destrozando el “urbanismo” del barrio, es decir, los caminos que ellos hicieron. n