Un centenar de personas velará por la seguridad durante la Batalla Naval

Un centenar de personas velará por la seguridad durante la Batalla Naval
000000000000000000000

La batalla en la que los coruñeses capitaneados por María Pita le plantaron cara a sir Francis Drake volverá a revivirse esta noche en forma de fuegos artificiales. El considerado como acto central de las fiestas de la ciudad comenzará alrededor de las once de la noche y se espera que sean miles los vecinos que acudan a verlo.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial en el que participarán alrededor de un centenar de efectivos entre miembros de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
Desde el gobierno local informan de que se realizarán dos cortes de tráfico desde  una hora antes de que comiencen los disparos de la batalla pirotécnica en las calles más próximas a las zonas de lanzamiento –la explanada de las Esclavas y la finca de los Mariño–. De este modo, desde las diez de la noche en la zona de Riazor se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la glorieta de las Esclavas y la calle de Modesta Goicouría, mientras que en la zona de Monte Alto se cortará la circulación de vehículos entre la glorieta avenida de Hércules (Casa de los Peces) hasta la confluencia con la calle Cantábrico.
La apertura de estas calles se realizará de forma paulatina a partir de la medianoche, aunque dependiendo de la afluencia de tráfico, el corte que afecta a las Esclavas podría prolongarse durante el concierto que cerrará los actos de esta noche.
Como vías alternativas, la Policía Local recomienda para los residentes en Monte Alto la avenida de Hércules y las calles de Curros Enríquez, Hospital y Ángel Rebollo. En la zona de Riazor, las alternativas para los conductores que quieran circular las ofrecen la Tercera Ronda y las rondas de Nelle y de Outeiro.
En una noche en la que los fuegos artificiales se combinarán con la música, además del espectáculo que se podrá ver en el cielo coruñés se celebrarán los conciertos de Rebeldes y Burning. Antes del lanzamiento, a las 21.30 horas, será el momento en el que uno de los grandes grupos del rock nacional salga al escenario. El otro clásico del panorama musical español hará sonar sus guitarras alrededor de las 23.30 horas. n

Un centenar de personas velará por la seguridad durante la Batalla Naval

Te puede interesar