Los amantes del manga, cardgames, videojuegos y el cómic volvieron ayer a invadir las instalaciones del Palacio de Exposiciones para participar en la segunda jornada Expotaku y, como siempre, los más coloridos entre los visitante fueron los “cosplayers”, los aficionados disfrazados como sus personajes favoritos, que son una parte muy importante de su atractivo.
La otra parte son las actividades, en las que destacaron el audiotrivial musical y el concurso de karaoket. Y como siempre, los juegos procedentes del país del sol naciente, como Naruto, Dragonn all Z o Soul Calibur, se convirtieron en torneos encarnizados, en los que veteranos de batallas virtuales compitieron durante toda la jornada, desde las once de la mañana hasta bien entradas las ocho de la tarde.
cartas y charlas
También los juegos de mesa tuvieron un espacio muy importante, desde los de tablero hasta los de cartas como Bang! o Yu-Gi Oh!, pero también charlas y conferencias como la que ofreció la asociación COGA “Descubriendo el mundo del rol” o la de DalasReview sobre el funcionamiento real de YouTube. A las dos de la tarde, los dobladores españoles de “Hora de aventuras”.
Las aventuras continuarán hoy durante todo el día, desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde, cuando tendrá lugar la entrega de premios que marcará el fin del efímero reino de los otakus en A Coruña. Por lo menos, hasta el año que viene.