Un grupo de trece autores de los blogs más influyentes sobre viajes, moda y estilo de vida de Holanda han visitado de una manera diferente la ciudad herculina. Este viaje llega gracias a la invitación realizada por el Consorcio de Turismo.
Como explican desde el Ayuntamiento, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de promoción puesta en marcha con motivo de la reinauguración de la ruta A Coruña-Ámsterdam, que estará de nuevo operativa a partir del 11 de junio, que tiene como empresa designada Vueling, exponen desde el gobierno local.
La futura conexión directa entre los aeropuertos de Schipholl y Alvedro dibuja el mercado holandés como “prioritario en el plan de márketing turístico anual” del Consorcio de Turismo aseguran. Además, dentro del mismo ya se han realizado acciones varias a lo largo del año como la asistencia a ferias especializadas y campañas publicitarias.
Otro de los aspectos que destacan desde la administración municipal es que se ha aprovechado el concurso de Tapas Picadillo, para realizar una ruta gastronómica entre algunos de los 41 establecimientos que han participado en el concurso.
El objetivo, añaden, era que los blogueros disfrutasen de una ruta turística hecha a su medida, en la que han descubierto la ciudad desde un punto de vista divertido y centrado en los intereses sobre los que escriben en sus blogs. Por ello, además de descubrir los distintos maneras ofrecidos por los bares del certamen, también han participado en un itinerario en bicicleta y han visitado los establecimientos de moda más emblemáticos y atractivos de la ciudad.
Con este recorrido por la ciudad herculina, el Ayuntamiento quería consolidar la promoción de A Coruña a través de internet. El motivo, explican, no es otro que, según los datos facilitados por la oficina de turismo de Turespaña en Holanda, el holandés es un turista que viaja fundamentalmente en vuelo regular.
Además, lo hace sin paquete cerrado, que se mueve por motivos culturales y que se informa y contrata sus viajes especialmente a través de la red.