La atención a las asociaciones de vecinos de la ciudad por parte del Ayuntamiento ha generado un nuevo debate, en este caso, entre los grupos de la oposición y el gobierno municipal. El portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, denunciaba que la ejecutiva local ha “ninguneado” a las entidades vecinales que no son afines al PP. Santiso mencionó como perjudicadas a Los Rosales, O Ventorrillo, Monte Alto-Atochas, O Birloque, “Iar” de O Castrillón y Oza Gaiteira Os Castros.
El edil acusó al gobierno de “malgastar” dinero público con “actos irreais” como Coruña Futura o la asamblea de asociaciones vecinales, “para que o alcalde se saque a foto”.
Al paso de estas acusaciones han salido las concejalas de barrio, Carmen Hervada, Mariel Padín y Susana Pazo, quienes lo negaron todo y aseguraron que el contacto es el mismo con todos los vecinos. “Nos reunimos con todas las asociaciones y las recibimos a todas”, insistieron las tres ediles, quienes afirmaron no haber recibido “ningún tipo de queja” en este sentido.