El Ayuntamiento presenta 8 nuevos autobuses urbanos de última tecnología

El Ayuntamiento presenta 8 nuevos autobuses urbanos de última tecnología
Nuevos vehículos de la flota de autobuses de Tranvías de A Coruña / Albores

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado hoy ocho nuevos vehículos de la marca MAN dotados con la última tecnología en los que Tranvías de A Coruña, concesionaria del transporte público en la ciudad, ha invertido 2,2 millones de euros.

El presidente de Tranvías de A Coruña, Jose Prada, ha destacado que la adquisición de estos vehículos son muestra del "compromiso" de la compañía con la "renovación constante de la flota que se lleva a cabo con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios".

Con esta última adquisición, la empresa suma una inversión total de más de 14 millones en la renovación de su flota durante los últimos 10 años.

De los 8 autobuses presentados, 5 son vehículos estándar de 12 metros de longitud y 3 son articulados de 18 metros.

Cada uno de los autobuses estándar tiene una capacidad para transportar a 59 pasajeros de pie, 29 sentados y una plaza para PMR (Pasajeros de Movilidad Reducida).

Los de carácter articulado pueden transportar cada uno a 102 usuarios de pie, 40 sentados y tienen además una plaza para PMR.

Actualmente la flota de autobuses de Tranvías de A Coruña cuenta con un total de 93 vehículos.

Los vehículos incorporan pantallas con tecnología LED en las que se podrá ver el movimiento de cada una de las líneas de la compañía asociadas a un color, el mismo de los folletos de mano y los paneles instalados en las marquesinas.

También están dotados de un nuevo sistema de apertura de puertas que se abren hacia fuera para una mayor seguridad de los pasajeros así como un nuevo diseño de rampas encapsuladas y situadas en la parte intermedia del suelo del autobús lo que garantiza que se produzcan menos averías.

Durante la presentación de los vehículos, que se ha celebrado en la plaza de María Pita, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha comprometido su "total apoyo" a las medidas que supongan una mejora en el servicio del transporte público.

Negreira ha destacado que los ocho nuevos autobuses de Tranvías y los otros ocho que la compañía tiene previsto incorporar en 2013 siguen el camino marcado por el gobierno municipal de trabajar para mejorar la atención al ciudadano.

Sobre esta presentación, los grupos municipales del PSdeG y del BNG han acusado al alcalde de "electoralismo" y han lamentado que se presente como un logro una renovación de la flota que es "necesaria y obligada".

 

El Ayuntamiento presenta 8 nuevos autobuses urbanos de última tecnología

Te puede interesar