Las obras de pavimentación que es están llevando a cabo en arterias claves del barrio de O Castrillón están causando graves trastornos en el tráfico diario de toda la zona. Si el pasado día 29 se cortaba un tramo de la avenida de los Caídos, ayer se hizo lo mismo con la calle que da nombre al barrio, lo que ha provocado continuos atascos en la zona. Los primeros en notarlo han sido los choferes de las líneas 1 y 2A, que ya habían tenido que alterar sus rutas habituales para poder seguir prestando servicio.
Los buses urbanos pasan con dificultad por las estrechas calles aledañas
La Concejalía de Movilidad había dispuesto que se desviaran por la calle de Rafael Bárez. Pero lo que sobre el papel era una maniobra sencilla, en la realidad se ha convertido en una pesadilla porque como en esta pequeña calle no suele pasar ningún bus, los vecinos se han acostumbrado a aparcar en doble fila. También los vehículos particulares han tenido problemas para cambiar sus rutinas, que no volverán a recuperar hasta el 27, cuando está previsto que finalicen los trabajos. Primero porque las obras han eliminado temporalmente varias plazas de estacionamiento, pero sobre todo por los rodeos que tienen que dar.
Se ha cortado el acceso a este tramo desde el cruce con la calle de la Cerca, cerrando el paso a los que van hacia Castrillón y aunque desde la Avenida de los Caídos se permite el giro a la derecha (O Castrillón-O Montiño), quedando cortado el giro a la izquierda.
También se ha cortado el acceso desde el cruce con la calle de la Villa de Órdenes en dirección O Castrillón-O Montiño.