El “Independence of the seas” atracó ayer de nuevo en el muelle de Trasatlánticos después de todo el verano sin verlo en A Coruña. Ahora, en otoño regresa con unos 4.400 pasajeros a bordo y volverá a hacerlo otras dos veces en lo que queda de año, el 9 y el 20 de noviembre.
En total, todavía quedan nueve escalas de cruceros por llegar a la ciudad, algunos esta misma semana. El jueves atracará el “Balmoral”, que ya se ha convertido en un habitual del puerto coruñés, y el viernes lo hará el “Oceana” de P&O. Especialmente importante es esta naviera porque será la que más fuerte apueste por A Coruña el próximo año. Está previsto que realice 33 escalas, lo que permitirá superar por primera vez en la historia a Vigo en número de cruceros. En la ciudad olívica esta compañía solo operará ocho atraques. El último crucero del año, también correrá a cargo de esta compañía. Será el “Adonia” que aunque de menor tamaño que el de esta semana, es de mayor categoría.
Desde 2009 se ha triplicado el número de cruceristas en la ciudad. En aquel momento fueron 59.000 viajeros los que se contabilizaron y este año se prevé llegar a los 130.000 con 93 escalas. Las previsiones de 2013 están entre los 150.000 que dice el Puerto y los 180.000 turistas, que ya barajan los gestores de la terminal.