las familias afectadas por la expropiación que aún viven en los terrenos del Parque Ofimático .acudieron de nuevo a la avenida de Alfonso Molina para protestar por el trato que reciben del Ayuntamiento, que les ha amenazado con el desalojo por la fuerza si no abandonan las casas que legalmente no les pertenecen desde hace años.
Apoyados por la plataforma Stop Desahucios, los vecinos hicieron ondear de nuevo sus pancartas en las que los conductores podían leer que el Ofimático suponía un expolio para ellos. El Ayuntamiento asegura que la vía judicial es último recurso en el caso de las expropiaciones del Ofimático y que seguirá intentado encontrar una salida dialogada al problema. Pero el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado afirmó que recurrirá a los desalojos forzosos si no queda otro remedio.
Además, las cooperativas del Ofimático, que agrupan a unas trescientas familias, han reclamado al gobierno local que “ejecute, sin más demora, los autos judiciales de entrada en vivienda, a efectos de desalojar a aquellos residentes del Ofimático que impiden el comienzo de las obras de construcción”.