La feria ExpOtaku espera cerrar hoy su séptima edición con 23.000 asistentes

La feria ExpOtaku espera cerrar hoy su   séptima edición con 23.000 asistentes
Copia de El Ideal Gallego-2016-05-22-009-d4b21cce

Miles de aficionados al anime y al manga llenaron ayer de nuevo el recinto de ExpoCoruña en la jornada más importante de la séptima edición de ExpOtaku, una de las ferias más destacadas del sector en España. En esta ocasión, los organizadores mostraron su satisfacción por la respuesta del público coruñés, hasta el punto de que esperan que al cierre de la feria esta noche la cifra de asistentes se eleve hasta los 23.000, más de 7.000 diarios desde la apertura el viernes.
“Estamos muy contentos con la respuesta del público, ya que gracias a ellos hemos vuelto a crecer por séptimo año consecutivo”, señalaron ayer fuentes de la organización. 
Según el colectivo que dirige este salón dedicado al manga y al anime, pero que también tiene espacio para actividades como la artesanía o las nuevas tecnologías, hasta el cierre de puertas de ayer se habían pasado por el reciento ferial coruñés más de 18.500 personas.
La jornada fue especialmente buena para el salón y los aledaños de ExpoCoruña estuvieron durante todo el día llenos de coches que entraban y salían del recinto y que incluso complicaban el aparcamiento y la circulación en los alrededores en horas puntas.

actividades
En la zona se vieron cientos de personas practicando cosplay, el arte de disfrazarse de temática anime con trajes que escondían muchas horas de trabajo e imaginación. Sin embargo, entre el público también se dejaron ver principiantes e incluso algún adulto que elevó la edad media dispuesto a conocer las oportunidades del sector. Para todos ellos la feria preparó actividades como partidas de trivial, torneos de videojuegos, talleres de artesanía y cosplay, charlas y conferencias e, incluso, iniciación al Quididitch de la mano del equipo coruñés Dementores.
La organización de ExpOtaku espera que el tirón se mantenga en la última jornada y así poder superar los 23.000 asistentes, nueve mil más que en la edición de 2015, cuando el número de visitantes se estableció en torno a los 14.000.
“El domingo es un día tradicionalmente fuerte”, aseguran fuentes del colectivo, “por lo que  esperamos llegar a unas 23.000 visitas en el total de los tres días de feria”.

La feria ExpOtaku espera cerrar hoy su séptima edición con 23.000 asistentes

Te puede interesar