Con motivo de su apertura el próximo mes de junio, la biblioteca de la Fundación Luis Seoane fue el lugar escogido para presentar ayer las líneas principales de la programación de la institución para los siguientes seis meses. Xosé Díaz, secretario del patronato de la Fundación, abrió el acto recordando que hacía exactamente tres meses que el nuevo director, David Barro, había tomado posesión de su cargo, agradeciéndole el esfuerzo realizado en este tiempo para dotar a la institución de una programación que tiene vocación de integrarse en la sociedad de su entorno.
En su intervención, el propio director fue quien desgranó los tres ámbitos en los que se enmarca el nuevo proyecto expositivo y cultural de la Fundación Luis Seoane: local, para conectar la actividad del museo con la ciudad; gallego, a través de la difusión de la obra de artistas tanto históricos como actuales del entorno de Galicia; e internacional, estableciendo conexiones con centros como el CAAM Centro Atlántico de Arte Moderno que a su vez interactúan con otras instituciones en el extranjero, en este caso en Latinoamérica. Para el director de la Fundación es “imprescindible salir al exterior para” que la producción expositiva del centro tenga la mayor difusión posible, “no sólo a través de las exposiciones, sino cuidando al máximo otros aspectos como la edición”, apuntó.
diversidad
La colaboración con otras instituciones es básica en el capítulo de actividades, con proyectos que implican a la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Etsac, el COAG o la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño, entre otras.
Precisamente, gracias a esta última comenzará durante el mes de junio un curso conducido por Sara Coleman e Idoia Cuesta acerca de los procesos creativos que caracterizan hoy en día la renovación de la artesanía y el diseño. También durante el mes de junio la Fundación acogerá parte de la programación del S8, Mostra de Cinema Periférico.
Por último, la concejala de Cultura, Ana Fernández, cerró el acto destacando la importancia que para la ciudad tendrá la próxima exposición de Ángela de la Cruz, “una asignatura pendiente”, dijo la responsable municipal de Cultura, que ahora se cierra con el proyecto que sobre la obra de la artista acogerá la Fundación Luis Seoane a mediados del mes de febrero. Fernández quiso agradecer durante su intervención la labor que diariamente realizan al frente de la entidad tanto David Barro como Xosé Díaz.