El director del Igape, Javier Aguilera, destacó ayer en la clausura de los programas de máster de la EF Business School en Afundación, la importancia de la formación de emprendedores y empresarios como claves para la mejora de la competitividad del tejido productivo gallego.
En este sentido, destacó el impulso de la Xunta, en el marco de la Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0, a la formación del capital humano, a través de programas centrados en inteligencia competitiva, mejora de procesos o internacionalización, que contribuyen a la formación en las organizaciones.
Uno de los programas destacados por Aguilera fue el Reacciona, centrado en la capacitación del personal de las empresas para procurar que los proyectos de mejora implantados en las pymes sean permanentes.
Gracias al plan Reacciona -dijo–, durante los últimos dos años se desarrollaron más de 500 proyectos de mejora que beneficiaron a más de 300 empresas gallegas, y el Igape busca que llegue la otras 300 compañías durante este mismo año. A esta edición del Reacciona se podrán acoger las empresas interesadas a través de la web del Igape hasta el próximo día 24.
El director del Igape destacó igualmente que Consellería de Economía e Industria está acercando formación a emprendedores y empresarios mediante eventos especializados centrados en aspectos como la industria 4.0, en colaboración con entidades como la Asociación para él Progreso de la Dirección.
Aguilera también avanzó la próxima convocatoria de un nuevo programa de formación, al amparo de la Estrategia de Internacionalización, para gestores de exportación y para la selección de becarios de promoción exterior, que colaboren en la promoción de las exportaciones.