Imputado por conducir borracho en zig zag mientras insultaba al resto de conductores

La investigación del equipo de Atestados de la Policía Local permitió imputar un delito de conducción temeraria al joven de 27 años y vecino de Arteixo que el jueves 16 del pasado mes conducía en zig zag por la carretera de baños de Arteixo frente al centro comercial Marineda City. Según parece, el piloto, que fue identificado como D.B.G., circulaba cambiando de carril a toda velocidad y con la música al máximo volumen. Con él iba a otra persona que sacaba la cabeza fuera del habitáculo para poder insultar al resto de las conductores.

Los dos circularon de esa manera desde la rotonda de Eduardo Diz hasta el centro comercial, donde colisionaron con otro vehículo en el que viajaban tres personas y al que embistieron desde detrás.

A pesar de ello, decidieron no detenerse, sino que el joven de Arteixo maniobró para escapar del lugar de los hechos antes de que hicieran acto de presencia las autoridades.

 Rastro > Pero la colisión había dejado su vehículo en muy mal estado, y al avanzar dejaba sobre la calzada un rastro de fluidos, rastro que los agentes de la Policía Local siguieron. Además, los policías contaron con la ayuda de un testigo, que estaba indignado por lo que había contemplado y que había seguido al coche infractor. Con las indicaciones que les daba el testigo y con el reguero, pronto localizaron el vehículo fugitivo en la zona de O Petón, en Meicende.

Rápidamente se localizó también al conductor, al que se le obligó a pasar un control de alcoholemia. El resultado fue de 0,64 mg/l, una cifra muy superior a la permitida, por lo que se le imputó un segundo delito, el de conducción alcohólica. También fue denunciado por no haber presentado el vehículo a la ITV y no colaborar en la investigación del accidente.

Imputado por conducir borracho en zig zag mientras insultaba al resto de conductores

Te puede interesar