Las fiestas de San Juan se despidieron ayer de la ciudad tras diez días de actividades por todos los rincones. Durante todo el día, la plaza de María Pita acogió buena parte de la programación, dedicada especialmente a los niños con el San Xoán Pequeniño. Representaciones teatrales, música, juegos y actividades lúdicas pusieron el broche de oro a un programa que ha llevado la diversión a todos los barrios de la ciudad.
Por la tarde, las meigas tomaron el protagonismo con una ofrenda floral a San Juan y participaron en la procesión en honor al santo que partió a las siete de la tarde desde la iglesia de la Orden Tercera en la Ciudad Vieja tras una misa en el templo.
diversión para los más pequeños
Los niños despidieron las fiesta de San Juan con una jornada dedicada en exclusiva a su diversión en la plaza de María Pita. Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas hubo actividades infantiles.
ofrenda floral en la orden tercera
La meiga mayor y la infantil presidieron la comitiva que salió desde el Obelisco hasta la Orden Tercera para hacer una ofrenda floral.
celebración en la grande obra de atocha
Las Meigas, así como la edil Susana Pazo, asistieron a la misa en honor a San Juan organizada por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto.