La entrada de los juzgados fue ayer el escenario de una protesta por parte de cincuenta personas convocadas por la plataforma Stop Desahucios, que apoyan así a las tres personas que estaban siendo juzgadas en el interior por su participación en las protestas que frustraron el intento de desalojo de la octogenaria Aurelia Rey, en febrero de 2013.
Fueron dos mujeres y un hombre los que se presentaron ante la autoridad judicial, mientras los activistas seguían con su protesta. Según ellos, no hubo violencia alguna durante aquella jornada. Lo que ocurrió entonces es que la Policía les pidió que se identificasen y entonces ellos solicitaron su número de placa, lo que contrarió a los agentes, que respondieron interponiendo la denuncia. En todo caso, se trataría de una falta leve, castigada con una multa de entre seis y diez euros al día durante un periodo que tendría que determinar el juez, aunque los acusados insisten en que no obstaculizaron la calle y el paso de los vehículos.
Entre los simpatizantes s encontraban los portavoces del BNG en el Parlamento de Galicia en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera y Xosé Manuel Carril, que también estuvieron presentes durante el intento de desalojo. Consideran que están en un “contexto de criminalización gubernamental de la solidaridad” y han presentado grabaciones del video al juez para mostrar lo que pasó en su momento.