El parque Ponte da Pedra cuenta desde ayer con un nuevo álamo, el que plantó la presidenta de la Asociación de Parkinson Galicia-Coruña, Ana María Vidal, con el alcalde, Carlos Negreira, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, dentro de la campaña “Plantemos un árbol por el parkinson”. En tal compañía, Vidal recordó a los representantes municipales que cada vez urge más habilitar un nuevo centro de atención.
“Por la situación en la que estamos les pedimos que no se olviden de nosotros y que traten de ayudarnos en todo lo que puedan”, invitó la presidenta de la Asociación de Parkinson Galicia-Coruña, Ana María Vidal, a Carlos Negreira y a Miguel Lorenzo en el acto de ayer. La representante de la entidad social asume que los presupuestos estarán ajustados pero reconoció que seguirá pidiendo una cosa sin descanso: “Ese tema no lo olvidamos, nos hace más falta que nunca un nuevo centro porque cada vez hay más enfermos”.
La organización
tiene 500 asociados y le urge contratar
a más personal
Vidal dijo ser paciente y agradeció que el local que ocupan ahora se lo facilitara en su día otra corporación municipal, pero insistió en la necesidad de un espacio mejor adaptado a la cantidad de personas que atienden semanalmente y también solicitó que, cuando sea posible, se les ayude a contratar “más fisioterapeutas y más logopedas”. La entidad cuenta con 500 asociados y ofrece “142 terapias” de distinto tipo cada semana.
El alcalde no concretó si se afrontarán estas peticiones en 2013 pero dio a entender que habrá demora en su discurso para los asistentes: “Tenemos que trabajar en un local pero no todas las cosas son de un día para otro. Con muchas ganas lo vamos a hacer posible”.
“Intentaremos ayudar a todas las asociaciones”, reiteró, y resaltó que “el Gobierno ha subido un 20% el presupuesto de Servicios Sociales para 2013”.