La competencia evita que Alvedro sea el lugar más caro desde el que volar a Madrid

La competencia evita que Alvedro sea el lugar más caro desde el que volar a Madrid
el aumento de vuelos a madrid y los enlaces estivales permiten a air europa llenar sus aviones susy suã¡rez

La competencia ha cambiado la situación de Alvedro. Además de que el aumento de frecuencias ha conseguido volver a llenar la terminal en momentos puntuales, los mejor para los pasajeros es que se ha logrado bajar los precios de los vuelos a Madrid, que llevaban más de un año en niveles desorbitados. Gracias ello, A Coruña ha dejado de ser la ciudad gallega desde la que más caro era viajar en avión a Madrid.
El coste de volar a Barajas se equipara a los precios del resto de terminales e incluso se sitúa por debajo de Peinador. Ahora es Vigo la ciudad que tiene los billetes más elevados y en muchos casos tan altos como los que venían padeciendo los pasajeros  de Alvedro. Prueba de ello es, por ejemplo, lo que costaría un viaje de ida y vuelta a Madrid entre los días 1 y 7 de julio, que supera los 240 euros tanto con Iberia Express como con Air Europa, las dos compañías que operan este destino desde la ciudad olívica.
En las mismas fechas, en cambio desde A Coruña solo costaría 140 euros con Iberia, muy por debajo de su filial de bajo coste, y 91 con Air Europa. Este último precio es especialmente llamativo ya que es el más barato de toda la comunidad, si no se cuenta a Ryanair.
La compañía irlandesa que solo opera en Lavacolla, gracias a una subvención autonómica, ofrece billetes de ida y vuelta por 68 euros. Gracias a ella, Santiago sigue aún siendo la urbe más barata para volar a la capital estatal. Y es que, aun teniendo también la low cost de Iberia, sus precios son más caros que los que ofrece Air Europa desde A Coruña. En concreto, volar con Iberia Express desde Lavacolla en las fechas mencionadas llega a los 132 euros.

agosto
El podio se mantiene si se cambia de mes. Del 1 al 7 de agosto sigue siendo mucho más caro volar desde Peinador. Los viajes cuestan 153 euros en el caso de Iberia Express y hasta 273 con Air Europa. La misma compañía, en cambio, rebaja la conexión a 79,05 euros en el caso de Alvedro, y es que en A Coruña cuenta con una ayuda municipal de más de un millón de euros.
Por otro lado, también en el aeropuerto herculino los billetes de Iberia no superan los 103 euros, más baratos aún que el precio que ofrece su aerolínea de bajo coste en Vigo. En Santiago, en cambio, vende los vuelos a 87,77 euros, pero sigue siendo ligeramente más caro que la oferta de Air Europa en A Coruña. Con Ryanair solo cuesta 57,18 euros un viaje completo de ida y vuelto a Madrid.

previsión de mejoras
El aumento de frecuencias a Madrid, la principal ruta de Alvedro, ha logrado recuperar el tránsito en la terminal coruñesa, que desde hace más de un año no dejaba de perder clientes.
Aunque todavía no se conoce el balance de junio se espera que sea positivo. Además a las cuatro rutas de Air Europa se suma también el enlace a Ámsterdam que comenzó el pasado jueves.

La competencia evita que Alvedro sea el lugar más caro desde el que volar a Madrid

Te puede interesar