La Fundación Amancio Ortega, a través de la iniciativa “Aprendiendo con vídeo” ha reconocido como los mejores trabajos a los proyectos presentados por el colegio María Mato Fresán, de Vigo, y al elaborado por el instituto Alfoz de Valadouro de Lugo.
A través de la Plataforma Proyecta, los docentes de distintos centros de Galicia han aprendido a elaborar recursos audiovisuales, gracias al asesoramiento online de expertos en educación y nuevas tecnologías. Como finalistas, terminaron trece trabajos.
En la categoría de vídeo-lección ganó el audiovisual vigués “Electrocuteando en la cocina”, de María Mato Fresán. En vídeo-proyecto, “Jet lag”, creado por Armelle Sobrino Heyvaert.
Los profesores ganadores han recibido dos mil euros que podrán utilizar para actividades formativas individuales o para material tecnológico de uso escolar. El resto de finalistas ha obtenido un reconocimiento de participación.
Todos los finalistas acudieron ayer hasta el polígono de Sabón, a la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre para participar en una charla-coloquio con Víctor López, uno de los creadores de “Pocoyó”. A esta cita también asistió el director general de Vodka Capital.
Además de los premios, los docentes en general pueden contar con un buen número de recursos relacionados con las nuevas tecnologías a través de la web de la plataforma.
Con el certamen, la Fundación Amancio Ortega ha querido incentivar la creación de recursos educativos audiovisuales y premiar el esfuerzo y la dedicación de los profesores que han participado.