La plaza de Galatea marca el inicio del plan de renovación de áreas infantiles

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mejora del área infantil de la plaza de Galatea, que responden a una petición vecinal con el objetivo de subsanar los desperfectos del pavimento y ampliar la zona de juegos. Este nuevo proyecto se incluye en el plan de la Concejalía de Medio Ambiente para la mejora integral de todas las áreas infantiles de la ciudad, 91 en total.

Los trabajos en la plaza de Galatea, situada en el barrio de Adormideras, consistirán en la sustitución de las losetas de caucho deterioradas por otro pavimento de seguridad realizado con el mismo material, pero con una distribución continua, además de ampliar el área infantil con la instalación de los columpios. El gobierno local ya ha confirmado que se aprovechará para revisar todos los elementos existentes en la zona de juego, en el caso de que alguna necesite ser sustituida o reparada. El presupuesto inicial para estos trabajos alcanza los 13.400 euros.

 

plan integral

Dentro del plan integral se mejorarán otras áreas infantiles de la ciudad, como Los Rosales, Campo de Marte y Parque de Eirís. Para ello el gobierno municipal también ha adjudicado recientemente la inspección y certificación de la normativa en este tipo de áreas, tal y como exige el Decreto 245/2003. Este trabajo lo desarrollará una empresa especializada por un importe de 48.000 euros anuales.

En breve, también se adjudicará el servicio de mantenimiento y conservación para asegurar que todos los elementos instalados en las áreas infantiles están en perfecto uso y cumplan la normativa vigente. Estas actuaciones suponen la mayor inversión del plan, con un desembolso de 375.000 euros al año. n

 

La plaza de Galatea marca el inicio del plan de renovación de áreas infantiles

Te puede interesar