Durante todo el fin de semana, rúa Alta estará de obras, para reparar y mejorar sus aceras en la intersección con la calle de San Andrés, lo que va a impedir el paso de cualquier vehículo. La zona forma un cuello muy estrecho para la circulación y cualquier corte provoca embotellamientos, de ahí que la Concejalía de Tráfico haya puesto en marcha un dispositivo especial: se habilitará el tránsito de buses y vehículos de más de ocho metros por la calle Sol, que se convertirá en la alternativa a la rúa Alta desde hoy y hasta mañana, cuando está previsto que finalicen las obras.
Eso significa que la Policía Local prohibirá el estacionamiento en la calle Sol. Por lo menos, en el tramo más próximo a la calle de San Andrés, lo que facilitará la incorporación de los vehículos más grande.
transporte público
Las obras también obligarán a modificar la ruta del transporte público. Concretamente, las líneas de bus urbano 4, 6, 6-A y 11, que perderá la parada que se encuentra en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Cancela, aunque el resto de las paradas se mantendrán operativas, como confirmó la Concejalía de Movilidad.