La Xunta licitará la ampliación del Emilia Pardo Bazán por dos millones antes de fin de año

La Xunta licitará la ampliación del Emilia Pardo Bazán por      dos millones antes de fin de año
el colegio da cobertura al barrio de los rosales patricia g. fraga

Dos años después, y tras varios anuncios infructuosos, la Xunta ha puesto fecha a una de las demandas más reiteradas de la comunidad educativa coruñesa. Se trata de la ampliación del CEIP Emilia Pardo Bazán, cuyas obras de licitarán antes de finales de año, según ha confirmado la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Técnicos del departamento autonómico presentaron ayer ante la comunidad escolar del centro el proyecto básico, que supondrá la construcción de nueve aulas, una sala de usos múltiples, comedor, una zona de administración y aulas de apoyo. Para esta actuación está previsto una inversión de cerca de dos millones de euros. El aulario se levantará en una parcela anexa a las instalaciones actuales, próxima al Paseo Marítimo, que ha sido cedida por el Ayuntamiento.

Este nuevo edificio contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En el bajo se localizarán los servicios comunes, como es el caso del comedor que tendrá capacidad para 300 niños, la sala de usos múltiples y un local para el ANPA. En la primera planta, estarán las nueve futuras aulas con sus aseos, dos unidades de apoyo educativo, una sala para los profesores y la mencionada nueva zona de administración.

 

demanda educativa

Con esta ampliación, el colegio contará con 225 plazas para alumnos, que se sumarán a los 654 que ahora cursan sus estudios en el centro; 211 de ellos en la etapa de Educación Infantil y 443 en Primaria.

Desde Educación subrayan que el proyecto cubre las necesidades de escolarización del barrio de Los Rosales, “tal e como se comprometera cos representantes da comunidade educativa”. La ampliación del Emilia Pardo Bazán ha sido motivo de polémica desde hace varios años, porque el centro se quedó pequeño y los distintos gobiernos prometieron solucionarlo, sin que se llegase a iniciar las obras. n

La Xunta licitará la ampliación del Emilia Pardo Bazán por dos millones antes de fin de año

Te puede interesar