Los comerciantes reclaman un mayor apoyo a la feria de los autónomos

Los comerciantes reclaman un mayor apoyo a la feria  de los autónomos
Los pasillos de Expocoruña volvieron a abarrotarse de visitantes atraídos por la curiosidad quintana

Cientos de coruñeses y visitantes aprovecharon el festivo de ayer para acercarse a Expocoruña y visitar la Feira de Mostras dos Autónomos de Galicia, que está resultando un éxito de participación pese a la crisis. No obstante, para que la calidad no decaiga, el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, pidió el apoyo de “las instituciones”.

Muchos hoteles han aumentado su ocupación media de estas fechas y algunos restaurantes del entorno han facturado más gracias a la feria de los autónomos, que ayer además congregó a una gran cantidad de público en el ferial de Expocoruña.

El sector afirma que es un revulsivo para la ciudad, algo que refrendó la afluencia de público en festivo

La carta de presentación resulta, para el presidente de la Federación de Comercio, Miguel Agromayor, más que suficiente para pedir un empujón extra de las instituciones para mantener a flote el evento anual. “El 30% de los visitantes viene de fuera de A Coruña y esto es importantísimo para la ciudad”, sostiene, y calcula que en los cinco días que dura el encuentro de emprendedores “hay un aumento considerable en los hoteles”.

Por ello, Agromayor recuerda que “las instituciones tienen que apoyar esta feria porque frente a lo que pasó en Ferrol, Vilagarcía o Vigo aquí está lleno”.

“El 30% de la gente viene de fuera, y eso es importantísimo”, resalta Agromayor

Precisamente por esa potencialidad –que se traduce en un aumento del 10% de los expositores–, que se incrementa más si cabe en días festivos porque el público no tiene otras opciones, es lo que provoca la vuelta de muchos de los autónomos cada edición. “El año pasado triunfamos muchísimo con los calcetines terapéuticos y por eso volvemos”, explica Beatriz Poreda, que reconoce que su negocio no se está resintiendo demasiado por la crisis.

Algo similar le ocurre a Chelo del Río, del puesto de Aloe Forever, que es fiel a la feria desde hace años. “No nos afecta la crisis; ahora aún hay más gente que se preocupa por la salud y la belleza”, comenta. En Expocoruña busca estos días nuevos distribuidores para la marca, tales como parafarmacias o incluso profesionales de la medicina.

Los comerciantes reclaman un mayor apoyo a la feria de los autónomos

Te puede interesar