Los cuatro museos científicos se unen a una ruta del saber con once centros más

Los cuatro museos científicos se unen a una ruta del saber con once centros más
la domus acogiã³ ayer una jornada dedicada a los robots susy suã¡rez

El Muncyt y los tres Científicos coruñeses se han incorporado recientemente a una red de centros que pueblan de divulgación el norte de España. En concreto, los edificios dedicados al campo científico con cimientos sobre las ciudades y localidades de Pamplona, Logroño, Bilbao, Santillana del Mar, Burgos, Sabero, Valladolid, Colunga, Ribadesella, Teverga y Ponferrada forman ya parte de un circuito que termina en la ciudad como una especie de camino francés en el que uno podrá sellar su particular “compostelana” conociendo las instalaciones y beneficiándose de futuras promociones y descuentos.

Desde el Prisma coruñés, informan que de momento el proyecto solo se refleja de forma virtual. Esto es, sobre un mapa con todos los puntos visitables y en facebook. Aquí uno se puede informar de la ruta y lo que cada parada aporta al saber con una pequeña reseña de los museos. Será a partir de septiembre cuando la cadena comience a trabajar para impulsar el turismo científico con ofertas que se podrán traducir en descuentos para los que decidan invertir sus vacaciones en ciencia.

Además, se plantean realizar actividades conjuntas entre las quince sedes que desembocan en una ciudad con cuatro infraestructuras levantadas a favor del conocimiento. En facebook, la pequeña red anuncia futuras actuaciones para “no perder el norte” y reforzar así el papel que todos tienen de ampliar las fronteras de esta especialidad con un proyecto “único e innovador” que ofrecerá mil y una formas de disfrutarla.

Los participantes engloban en él a la señora arqueología junto a temas de energía, astronomía, paleontología, geología, física, química, neurología, cartografía y un largo etcétera de disciplinas que tendrán cabida en el mismo cajón. Ellos definen el espacio como una comunidad, ligada geográficamente al sector norte del Camino de Santiago, que recogerá noticias, novedades, imágenes y sorpresas.

 

quince sedes y un proyecto

Además de los cuatro coruñeses, la red se completa con el Arkeologi Museoa Bilbao, Ene; el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, el Museo de la Evolución Humana, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Planetario de Pamplona, el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira, el Museo del Jurásico de Asturias, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño.

 

Los cuatro museos científicos se unen a una ruta del saber con once centros más

Te puede interesar