Los gestores reconocen que el período para regular este trabajo “no fue un éxito”

La incorporación de las limpiadoras al régimen general de la Seguridad Social desde el mes de enero ha sido irregular en la ciudad.

Hasta el pasado 30 de junio se ofrecían ciertas bonificaciones por dar de alta a empleadas de varios años pero “la regularización no fue un éxito y esperamos que poco a poco se vaya haciendo, cuando la gente se quite los miedos y se dé cuenta de que ayuda a mantener el sistema de la Seguridad Social”.

 Lo dice el gestor administrativo y representante del colegio coruñés de estos profesionales, Alejandro Sánchez, que aclara que desde su experiencia personal sí pudo observar “movimiento en cuanto a preguntas e inquietud”. Sobre todo han atendido consultas de personas que tienen asistente en su casa.

“Al principio los empleadores se despreocupaban porque, anteriormente, eran los empleados los que tenían que darse de alta en el régimen especial de empleada de hogar y pagar sus cuotas de la seguridad social, pero ahora la obligación es de los empleadores y por lo tanto tienen riesgos de sanción”, explica Sánchez.

Las altas no llevan el ritmo que cabría esperar y para animar a los rezagados, el gestor administrativo recuerda que puede conllevar sanciones de la Seguridad Social si se descubre la irregularidad e insiste en que si somos más a pagar “el tipo impositivo será menor”. n s.d.

 

Los gestores reconocen que el período para regular este trabajo “no fue un éxito”

Te puede interesar