Los Rosales critica al Ayuntamiento por “poner trabas” a sus iniciativas

Los Rosales critica al Ayuntamiento por “poner trabas” a sus iniciativas
Los vecinos piden más apoyo para su “Mercanatura” patricia g. fraga

La asociación vecinal de Os Rosales se ha levantado en pie de guerra en contra del Ayuntamiento y su ausencia de apoyo al colectivo, según manifiestan en un comunicado. El presidente de la entidad, Fernando Carrillo, ha criticado que desde el barrio se están poniendo en marcha una gran cantidad de actividades para potenciar la actividad comercial y social del entorno y que, por contra, se estarían encontrado con las puertas cerradas en el Ayuntamiento.

Las fiestas, la feria pirata, la visita de los Reyes Magos, el Magosto y hasta los carnavales serían algunos de estos ejemplos, a los que recientemente se suma la intención de celebrar la I Ferial Intercultural de Los Rosales. El presidente explica que desde el consistorio se comunicó que el presupuesto municipal incluiría 280.000 euros para “la dinamización de los comerciantes y el fomento de la participación vecinal”.

“Lógicamente, esta asociación se pone las pilas y comienza a organizar la feria”, señalan los vecinos en el comunicado. Sin embargo, insisten en la falta de colaboración de la Concejalía de Barrio para desarrollar estas iniciativas. Los vecinos critican que el Ayuntamiento deseche cada propuesta que provenga de fuera de María Pita. Así entienden, por ejemplo, que ahora el gobierno local organice hoy mismo la Jornada de Promoción de la Agricultura Ecológica, cuando al “Mercanatura”, la feria organizada por la asociación vecinal, “no hacen más que poner trabas burocráticas”, según critica el presidente del grupo de vecinos del barrio.

 

silencio por respuesta

“¿Para quién y para qué es el dinero que gestiona nuestro gobierno municipal?”, “¿La Concejalía de Participación Ciudadana no tiene presupuesto?”, se cuestionan los vecinos. Critican que la respuesta que se les ofrece desde el Ayuntamiento a algunas de sus peticiones son que se han traspapelado las solicitudes, que se han perdido los correos electrónicos o, simplemente, se les otorgaría “la callada por respuesta”. Eso mismo habría pasado, según la versión vecinal, con las fiestas del barrio o con la solicitud actual para las actividades de la asociación en las dependencias del centro cívico. n

Los Rosales critica al Ayuntamiento por “poner trabas” a sus iniciativas

Te puede interesar