Los trabajadores de Atento Teleservizos han convocado para mañana a las 20:00 horas una manifestación para protestar por los 142 despidos en la compañía en A Coruña.
En el conjunto de España, la empresa despedirá a más de 200 trabajadores, 142 en A Coruña, 30 en Toledo y 58 en Bilbao.
Los trabajadores han acusado a la empresa de teleservicios de "desviar las llamadas a su antojo" con el objetivo de justificar los despidos, "muy baratos": "8 días por años trabajado".
En A Coruña, los trabajadores despedidos estaban adscritos al servicio de atención de pymes de Movistar.
El comité de empresa achaca los despidos al cambio en la política de atención de la empresa.
"Parece que en Galicia hay menos clientes de empresa que en otros sitios como Cataluña o Madrid", señala el comité de empresa.
La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, ha hecho criticado hoy los despidos aunque ha precisado que el ERE de Atento no será tramitado por la Xunta.
El BNG registró la pasada semana en la Cámara gallega una serie de iniciativas para cancelar todos los servicios que Xunta y Parlamento tengan con la empresa Movistar y presionar así a la empresa para frenar la "sangría" de despidos.
Asimismo, los nacionalistas han vuelto a reclamar esta mañana la intervención del gobierno local para evitar la destrucción de puestos de trabajo.