El presupuesto municipal para el próximo año contempla aportaciones económicas directas con hasta 124 entidades sociales, benéficas, culturales y deportivas de la ciudad, con cantidades que oscilan entre los 425.000 euros que recibirá Secretariado Gitano y los 3.000 consignados para entidades como la Hípica o la Asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados, entre otras.
Así se desprende de la relación del anexo de transferencias, que forma parte de la documentación presupuestaria que será llevada a junta de gobierno la semana que viene, y a pleno para su aprobación provisional antes de fin de mes.
para todos
El Ayuntamiento ha tratado con este reparto de atender de manera proporcional las necesidades de las entidades de la ciudad, con especial sensibilidad a las que dedican todos sus esfuerzos a la inclusión social de los menos desfavorecidos.
Además de la cantidad destinada a la reinserción de chabolistas a través de Secretariado Gitano, figuran subvenciones directas para organizaciones como Padre Rubinos (120.000 euros), Cruz Roja (145.000), Cáritas Diocesana(108.000), Renacer (20.000), el Hogar de Sor Eusebia (12.000) o la Cocina Económica (18.000).
Además, se reservan diferentes partidas no nominales para atender a emergencias sociales o a organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas una de 130.000 euros destinada a financiar actividades de interés social. La emergencia social como tal recibe una partida global de 660.000 euros.