Después del aluvión de acusaciones de IFFE y el antiguo comité de la Fábrica de Armas obre posibles “ilegalidades” en el proceso de adjudicación de la Fábrica de Armas, el Ministerio de Defensa ha querido salir al paso de estas afirmaciones. Y es que después de que el instituto empresarial de Oleiros avanzara el pasado jueves su intención de impugnar el proceso, el organismo que dirige Pedro Morenés quieres desterrar toda sombra de duda sobre esta adjudicación a Hércules de Armamento.
A través de un comunicado, el ministerio certifica que “la adjudicación se ha ajustado a la legalidad vigente en todos y cada uno de los extremos que han de observarse en un concurso público, por lo que no puede afirmarse gratuitamente otra cosa sin pruebas en lo contrario”. Además, y respondiendo a la acusación vertida tanto por IFFE como por los extrabajadores de la factoría, desde el Ministerio de Defensa insistieron ayer en esclarecer que “la oferta presentada por Hércules de Armamento ha cumplido con la documentación, plazos y requisitos establecidos en el concurso”. En la misma línea, señalan fuentes del ministerio que “el expediente del concurso está a disposición de todas las partes, tal y como el otro ofertante ha podido comprobar, y el propio concurso establece la posibilidad de que pueda interponerse recurso de reposición ante la Dirección General de Inversiones del Ministerio de Defensa en caso de disconformidad”. Por último, en el comunicado se explica que “no corresponde al Ministerio de Defensa sino a los tribunales de Justicia comprobar la comisión o no de delitos” que señalan IFFE y los extrabajadores “y para ello las partes habrán de recurrir a las instancias correspondientes”, insisten desde el ministerio.
recurso de iffe
Tal y como señala el documento de Defensa, la posibilidad de recurrir el concurso es la opción elegida por IFFE para impugnar el proceso de adjudicación. El organismo mantiene su intención de presentar dicho recurso hoy mismo, después de haberlo retrasado el pasado lunes por haber encontrado “más pifias”.
En este recurso se habla de “falsedad documental y dudas sobre la solvencia” de la empresa Hércules de Armamento, y acusa de “errores” al Ministerio de Defensa en el proceso de concesión de las instalaciones.