Esta semana viene marcada por el cierre al tráfico de la Dársena de la Marina con motivo de las obras del túnel, programada para el miércoles. Como señaló la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, “la afección puede ser importante”. Sin embargo, ya hay colectivos que están sufriendo las consecuencias de las obras que han obligado al cierre de la avenida de Alférez Provisional. Tanto los aparcamientos subterráneos de la zona como los taxistas han notado un descenso en el número de clientes, que se temen que sea mayor a partir del miércoles.
El presidente de Teletaxi, reconoce que los primeros días ya fueron caóticos y que la jornada de hace dos sábados fue “terrible”. “No cabe duda que eso puede disuadir a los clientes de subirse al taxi si piensa que pueden acabar atrapados en un atasco”, añade. Su colega de Radiotaxi, Leopoldo Villa, señala que ya se cambiado la gestión de la flota para adaptarla al corte de Alférez Provisional y que todavía es necesario hacer más cambios: “Con el corte del túnel de María Pita, se cambia completamente el tráfico de la ciudad”.
En María Pita
Algo parecido ocurre con los aparcamientos de la zona centro. Algunos de ellos ya han notado severamente los efectos de los cortes de tráfico, como el párkin g de María Pita, pero esperan que a partir del miércoles el número de clientes caiga en picado. Sobre todo, porque en el caso de este aparcamiento público la única salida y entrada posible será a través de la plaza de España.
Para este colectivo, además, la recomendación de Freire de emplear el transporte público o los taxis no supone ninguna solución. n