Los conflictos se volvieron a repetir durante la noche del sábado en la zona de ocio nocturno del Orzán, a pesar del dispositivo policial que desde hace meses funciona en el área para tratar de garantizar la paz y el descanso vecinal durante los fines de semana. Los agentes tuvieron que intervenir hasta en tres altercados entre algunas de las personas que se encontraban en el lugar.
Una de las intervenciones se saldó con una denuncia a una joven de 19 años por gritar “exageradamente provocando a otros jóvenes, y por alterar la seguridad ciudadana”, según informó la Policía Local. El altercado se produjo a las 04.15 horas del domingo en la calle de Juan Canalejo.
Tal y como relata el 092, la infractora primero participó en un conato de pelea que fue abortado por los agentes a pie del dispositivo especial de vigilancia, que se encontraban muy próximos al lugar. La Policía asegura que cuando los ánimos ya estaban “calmados”, la joven, ante la presencia de los efectivos, lanzó al aire un vaso de cristal, que cayó a escasos centímetros de otras personas que se encontraban en la zona.
Por este hecho, la joven podría llegar a pagar hasta 1.050 euros en concepto de multas, al haber incumplido la ley de protección de la seguridad ciudadana y la ordenanza de residuos sólidos y limpieza viaria.
No fue la única pelea a la que se enfrentaron los efectivos del dispositivo especial de vigilancia en el Orzán. El 092 asegura que los agentes se vieron obligados a intervenir en otros dos altercados para tratar de impedir que varios jóvenes acabasen enfrentándose en la vía pública.
conducta invíciva
Los agentes municipales realizaron más denuncias por conducta cívica durante el fin de semana. El sábado, a las 16.50 horas, sancionaron a un joven de 17 años por orinar en la vía pública en el Paseo de los Puentes y por portar una navaja.
Ya durante la madrugada del sábado para el domingo, el 092 denunció a los responsables de una vivienda en la calle de Luis Peña Novo por perturbar la ordenanza medioambiental de ruidos. Según los agentes, en el interior de la vivienda se estaba celebrando una fiesta con música “a un volumen muy elevado”.
Además, la Policía Local y los bomberos detectaron hasta seis fuegos en contenedores durante la madrugada del domingo en San Amaro, Paseo de los Puentes, Adormideras, la avenida de Hércules, Pérez Lugín y Magistrado Manuel Artime.