El hombre que la tarde del pasado viernes, día 28, se cayó al mar mientras se encontraba pescando en O Portiño continúa sin aparecer.
Su búsqueda, que continuó ayer a lo largo de toda la jornada, fue infructuosa, a pesar de que en el operativo participaron el helicóptero Helimer 209 y la lancha Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, y la embarcación, perteneciente a Cruz Roja, Condesa Pardo Bazán.
Además, se incorporó la patrullera Río Xallas, de la Guardia Civil, y la guardacostas de la Xunta Paio Gómez Chariño. Por su parte, efectivos de Protección Civil de A Coruña rastrearon por tierra la costa.
Por su parte, el compañero del desaparecido, que también se precipitó al mar pero pudo ser rescatado al haberse aferrado a una boya, se recupera de una hipotermia.
vecino del carmen
La desaparición del pescador ha provocado una conmoción en la zona de viviendas del Carmen, lugar en el que residía este hombre de unos 60 años.
Cabe recordar que el suceso se produjo alrededor de las 20.00 horas cuando un golpe de mar arrastró a los dos pescadores. Se da la circunstancia de que el desaparecido no sabe nadar, mientras que su compañero sí. Este último pudo así asirse a una boya ya que el mar se encontraba relativamente en calma.
Comenzó a pedir auxilio y sus gritos fueron oídos por un vecino de O Portiño, que apenas podía distinguirlo debido a la oscuridad reinante. De inmediato fue a buscar una lancha para rescatar al hombre.
Tras trazar una serie de vueltas para tratar de encontrar al desaparecido decidieron volver a tierra y alertar a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se trasladó también Salvamento Marítimo y una ambulancia del 061, que se encargó de trasladar al pescador rescatado a un hospital.