El teatro Rosalía se llenó ayer de poesía con el espectáculo “Lúas de Outono”, que la Fundación Manuel María de Estudos Galegos celebra habitualmente por estas fechas para honrar al poeta de Outeiro de Rei.
En el recital, los poemas de Manuel María sonaron a ritmo de rock interpretados por los Diplomáticos de Monte Alto, un barrio significativo para el escritor lucense, ya que fue donde se asentó cuando pasó a residir en A Coruña.
La velada se completó con la actuación del Grupo de Cámara de Santiago, compuesto por la soprano Esperanza Mara, el piano de Miguel Vizoso y el clarinete de Marina Abuin, que interpretaron canciones musicadas por Xosé Carlos Seráns.
Cuando se cumplen doce años del fallecimiento de Manuel María, y justo el año en que acaba de ser reconocido en el Día das Letras Galegas, el Teatro Rosalía acogió el homenaje al autor en la ciudad en la que decidió vivir tras su jubilación.
El evento, en el que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña, llegó ayer a su edición número ocho y tuvo entrada libre, logrando un lleno total para disfrutar de los poemas de María con toque musical.